jueves. 28.03.2024

Ya hay fecha para la huelga en la Ser. Será el viernes 29 de junio. La huelga se realizará para intentar parar los despidos de 200 trabajadores de la cadena.

El ERE que quiere aplicar Prisa para 200 de los casi 1.500 trabajadores de la Cadena SER y las rebajas salariales del 10% para el resto han sublevado a los trabajadores. Además de no firmar las informaciones (ni por antena ni en la web), diariamente han protagonizado concentraciones en las diferentes sedes, que culminarán en una huelga de 24 horas para el 29 de junio, un día antes de la junta de accionistas de Prisa.

El lunes, el Comité Intercentros y la Dirección de PRISA Radio mantuvo reuniones para hablar sobre las intenciones de la Empresa de reducir la plantilla y los salarios de los trabajadores.

Por la mañana, el Director General, Alejandro Nieto, el Director Financiero y de Recursos, Pedro Antón, la Directora de Recursos Humanos, Marta Bretos, el Gerente de Recursos Humanos, Fernando Navarro, el Director Financiero, Francisco Vélez, y el Director de Antena, Luis Rodríguez Pi explicaron el nuevo modelo de programación previsto para la próxima temporada. Un modelo que disminuye notablemente la programación local y provincial en favor de la programación Regional y de Cadena.

Por la tarde, el Comité ha respondó a la Dirección que no está dispuesto a considerar ningún despido, ni colectivo, ni individual. En todo caso, se ha mostrado dispuesto a hablar sobre sistemas alternativos para conseguir una reducción de gastos. Además, el Comité ha presentado dos notas a la Dirección. En la primera, reclama el derecho de sus trabajadores y representantes a expresar libremente sus opiniones en sus cuentas personales de las redes sociales. Esta nota se ha presentado tras detectar que algunos trabajadores y delegados sindicales han recibido presiones para que retiraran opiniones contrarias al ERE.

Por otra parte, se ha entregado una nota en la que se reclama a la Empresa que, en un plazo no superior a una semana, exponga públicamente los horarios y turnos de trabajo de todos los empleados de PRISA Radio tal como marca el Artículo 32 del Convenio Colectivo.

Huelga en la Cadena SER