viernes. 29.03.2024

El megayate ‘Firefly’ se alzó con el triunfo en la segunda jornada de la Superyacht Cup Palma 2012, si bien en la clasificación general la primera posición corresponde en estos momentos al ‘Atalante’, que llegó en segunda posición a la meta.

Por categorías, el primer barco de la clase 1 en terminar la regata fue el ‘Highland Breeze’ –que ayer consiguió la segunda posición en la clasificación general--, mientras que el ganador de la clase 2 fue el ‘Atalante’.

De esta forma, las tres primeras posiciones de la clasificación general se encuentra ocupada en estos momentos, y por este orden, por los megayates ‘Atalante’, ‘Maria Cattiva’ y ‘Highland Breeze’, seguidos por ‘This is Us’, ‘Reesle’ –campeón en la jornada de ayer—y ‘Firefly’ –campeón en la jornada de hoy--.

Por su parte, los campeones de las dos anteriores ediciones, ‘Drumfire’ (2011) y ‘Scorpione dei Mari’ (2010) se encuentran en la octava y novena posición, respectivamente, dentro de la clasificación general.

La regata de hoy comenzó a las 11.00 horas, en lugar de las 13.00 previstas, ya que las previsiones meteorológicas así lo aconsejaban. De hecho, los barcos se encontraron fuertes de cierta importancia cuando se encontraban en medio de la Bahía de Palma, condiciones que fueron aprovechadas en el trayecto de regreso por ‘Firefly’, que logró imponerse al resto de embarcaciones alcanzando la victoria en la jornada de hoy.

Las embarcaciones participantes en la Superyacht Cup Palma 2012 vivirán mañana el tercer y último día de la regata, que nos permitirá conocer el nombre del ganador de la 16ª edición de este evento.

"Atalante" llega segundo y se coloca líder de la Superyacht Cup Palma 2012