jueves. 28.03.2024

El Gran Premio de Europa, segunda prueba del Campeonato del Mundo que se disputa en España, ha arrancado hoy en el Valencia Street Circuit con los primeros 90 minutos de entrenamientos libres. Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa han rodado a buen ritmo y, mientras el piloto indio ha trabajado con las dos opciones de neumáticos, de la Rosa solo ha podido probar el neumático medio dejando el blando para mañana. Los circuitos urbanos son espectaculares pero no perdonan y hoy Pedro de la Rosa lo ha sufrido en sus propias carnes cuando en la vuelta 12 se ha ido largo y ha impactado contra el muro en la curva 14. A pesar del golpe, el piloto se encuentra perfectamente y los mecánicos ya trabajan para dejar su coche en perfectas condiciones para mañana.

Las pruebas de hoy han confirmado las previsiones de que la refrigeración de los frenos sería un elemento clave pero el equipo todavía cuenta con las sesiones de mañana para optimizarla al máximo y tratar de llevar los dos coches hasta la meta delante de toda la afición.

Pedro de la Rosa: "En la primera sesión nuestro punto más débil eran las frenadas, donde estábamos bloqueando mucho tanto delante como detrás. Con los cambios que hemos hecho, por la tarde hemos mejorado bastante y se ha notado enseguida. La sesión estaba yendo bien pero he cometido un error y he tenido una salida de pista que, desafortunadamente, ha dañado la suspensión delantera. Ahí ha terminado mi sesión y no hemos podido montar los neumáticos blandos ni hacer muchas de las cosas que teníamos pensadas pero me quedo con lo positivo que es que hemos mejorado el coche. Yo estoy bien y los mecánicos ya están reparando el coche. Son profesionales extraordinarios y mañana estará todo listo de nuevo para que lo demos todo de nuevo ante la afición”.

De la Rosa sufre un accidente y no puede acabar los libres en Valencia