viernes. 29.03.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen las servidumbres aeronáuticas del aeródromo militar de Pollença (Illes Balears).

Las servidumbres aeronáuticas tienen como objetivo establecer limitaciones de altura a cualquier tipo de construcción en los alrededores de un aeródromo, con el fin de que se permita mantener la seguridad de las aeronaves en sus maniobras de aterrizaje/despegue, así como evitar interferencias en las señales radioeléctricas que reciben las mismas (comunicaciones y/o ayudas a la navegación).

Actualmente, aunque se mantienen las operaciones de hidroaviones en el aeródromo, su función principal es la de actuar como helipuerto para los helicópteros de búsqueda y salvamento (SAR) y, esporádicamente, para el transporte de personas.

El nuevo Real Decreto modifica el vigente desde el 22 de agosto de 1970, que otorgó al aeródromo de Pollença la categoría A y establece que, dado que las necesidades actuales del helipuerto son más reducidas, pasa a clasificarse en la categoría C, con unas limitaciones menos severas para proteger sus operaciones.

El Gobierno rebaja la protección urbanística de la Base Militar de Pollença