jueves. 28.03.2024

El presidente del Partido Popular de Mallorca, Joan Rotger, acompañado por el secretario general insular, Jaume Crespí, ha anunciado hoy la presentación de la candidatura de Jeroni Salom a la presidencia del Partido en Mallorca, durante la celebración del XI Congreso Insular que tendrá lugar el próximo 28 de julio en Llucmajor. La de Salom ha sido la única candidatura presentada dentro del plazo que marca el reglamento. Rotger ha agradecido personalmente al alcalde de Binissalem que “haya decidido liderar esta candidatura”.

El todavía presidente de la Junta Insular, ha vuelto a incidir en que el motivo por el que no opta a la relección es por “falta de tiempo”. Así, Rotger, ha reconocido que “mis obligaciones institucionales como vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca y como alcalde de Selva me impiden dedicarle el tiempo al Partido que éste necesita”. En cuanto a su sucesor en el cargo, Rotger ha reconocido “agradarle de forma especial por la amistad que nos une” y ha aprovechado para ponerse “a su servicio” en todo lo que Salom pueda necesitar.

Además de volver a agradecer al presidente del Partido Popular de les Illes Balears, José Ramón Bauzá, y a la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, su apoyo y confianza, el alcalde de Selva ha querido también reconocer “la total disposición y su gran trabajo y dedicación” de su secretario general, Jaume Crespí.

Candidato

Por su parte, Salom ha dicho sentirse “satisfecho y muy ilusionado” con su candidatura a la presidencia del PP insular y espera “estar a la altura de las circunstancias que marca la formación”. Así mismo ha aprovechado para reconocer la “difícil labor llevada a cabo por la actual Junta Insular, en tiempos donde estábamos en la oposición” y se ha comprometido a “mantener todo aquello que ha funcionado hasta ahora y modificar aquello que no lo ha hecho”.

Mensaje a Binissalem

Salom ha querido enviar un mensaje a los vecinos de Bisissalem, a los que les ha dicho que “seré presidente del PP de Mallorca, pero por encima de todo soy el alcalde de Binissalem”, un cargo “no incompatible con el otro”, y que le sigue “motivando” día a día. El alcalde del municipio espera “continuar al servicio del municipio no sólo durante esta legislatura, sino en todas las que puedan venir”.

Jeroni Salom único candidato para presidir el PP de Mallorca