jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal está preparándose para encarar Wimbledon, que empieza el lunes en el All England Tennis Club. El español se preparó en el Gerry Weber Open de Halle hace una semana, donde hizo cuartos de final, y aclaró los motivos de esa decisión.

"Durante ocho años he jugado la semana posterior al Abierto de Francia, excepto en 2009 cuando estuve lesionado", dijo Nadal al sitio oficial de Wimbledon. "Siempre ha resultado de forma fantástica. Aún así perdí, los dos partidos y los entrenamientos me han ayudado mucho. Espero volver el próximo año".

El español, No. 2 del mundo, estuvo en Halle días después de haber conseguido un récord de siete títulos en Roland Garros, donde venció en la final a Novak Djokovic, pero en su primer torneo de césped en el año cayó en cuartos de final ante Philipp Kohlschreiber.

A pesar de la derrota, Nadal aclaró la relevancia de sumar partidos en la superficie: "En césped si no estás lleno de confianza, todos los partidos son una lotería, especialmente al mejor de tres sets".

Nadal ganó el título de el campeonato en 2008 y 2010, y el año pasado fue vicecampeón a manos de Djokovic. El mallorquín podría volver a ser No. 1 del mundo si es que gana su 12a corona de Grand Slam en Londres, y el serbio no supera los cuartos de final.

Nadal podría recuperar el número 1 en Londres