jueves. 28.03.2024

Nintendo pretende "revolucionar" la relación existente entre la televisión, la consola y el jugador gracias a la Wii U, un dispositivo de ocio electrónico que explota el emergente fenómeno de la segunda pantalla.

La Wii U, que llegará al mercado en el último trimestre del año, es una consola de "última generación" cuya "esencia" es su mando portátil dotado de pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

El portavoz de Nintendo en España, José Arcas, ha explicado hoy que el mando cambiará la experiencia de juego porque permite disfrutar de los títulos de forma simultánea en dos pantallas -y llevar a cabo en cada una acciones diferentes-, pero también hace posible jugar únicamente en la pantalla del mando y hace realidad el "juego asimétrico".

El juego asimétrico, ha aclarado Arcas, es aquel en el que cada jugador percibe una información diferente. Así, por ejemplo, en una misma partida un usuario que se meta en la piel de un ladrón verá unos detalles para perpetrar sus robos y otro que sea un policía tendrá otros elementos de juicio para cazar al caco.

Quien juegue con el mando, llamado "gamepad", tendrá siempre una experiencia diferente a la que tenga el usuario que utilice el control remoto convencional -los mandos de Wii también serán compatibles con Wii U.

El mando táctil de la consola también permitirá controlar la televisión e incluirá tecnología Near Field Communication (NFC) con el objetivo de hacer posible la interactividad entre objetos físicos y los videojuegos (por ejemplo, que un muñeco real pueda incluirse como personaje interactivo con sólo acercarlo al mando).

Además, Wii U incorporará un navegador de internet y contemplará el acceso a Miiverse, la red social de Nintendo.

Nintendo pretende una Wii U más social