martes. 23.04.2024

La empresa RBA, editora de las revistas El Jueves, Semana o Lecturas, ha anunciado su intención de plantear un ERE que afectaría a 63 trabajadores.

Hace cinco años, la editora ya había reducido su plantilla en más de 100 empleados ante su fusión con con Edipresse.

El comité de empresa analizará la documentación que debe presentar la empresa para gestionar ese ERE y prepara sus propias propuestas para minimizar el impacto de la medida que pretende la empresa

Por su parte, el Grupo Zeta, editor de El Periódico e Interviú, entre otros medios, ha fijado su intención de recortes en la plantilla del diario deportivo Sport. Hoy por hoy el medio más rentable del grupo y que ha visto repetidamente reducida su plantilla, bien por salidas no reemplazadas o contratos temporales no renovados.

Zeta les ha planteado una reducción salarial de entre el 8,5% y el 9%, aunque ahora hablan de una horquilla entre el 5% y el 3% y un numero aún no determinado de despidos.

Tras tres años de congelación salarial, que la empresa pretende prorrogar, y del ERE de 2008 con 17 despidos -en una empresa con beneficios- ; los trabajadores no consideran de recibo la intención de la empresa.

Como protesta los trabajadores llevan doce días en huelga de firmas tanto en la versión papel como online. El próximo lunes se plantearán si aumentar las medidas de fuerza.

Recorte de plantillas en El Jueves, Semana, Lecturas y Sport