jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha presentado hoy las actividades organizadas por la Fundación Pilar i Joan Miró con motivo de la Festividad de Sant Joan. Los actos se inician hoy con un pasacalle en Palma a cargo de Trampa Teatre que continuarán mañana con la inauguración del artista belga Patrick Corillon en los jardines de la Fundación Miró. El domingo finalizan los actos con un espectáculo de “rondalles” mallorquinas a cargo del compositor Joan Bibiloni y talleres educativos dirigidos a niños y sus familias en la propia Fundación Miró.

Fernando Gilet ha remarcado que la onomástica de Joan Miró es una celebración lo suficientemente importante “para que se abran las puertas de la Fundación a la participación ciudadana”, por lo que se tiene previsto un conjunto de actividades lúdicas y culturales que se inician hoy con un pasacalles por las calles donde están situadas esculturas y mosaicos de Joan Miró. El grupo Trampa Teatre ha preparado, según Pere Pau Sancho, uno de sus integrantes, “un pasacalles donde prima la improvisación y en el que intentaremos transformar estas esculturas en teatro virtual”.

A partir de mañana por la tarde en los jardines exteriores de la Fundación Miró, quedará abierta la exposición “Dins l’amistat del meus genolls”, del artista belga Patrick Corillon galardonado con el premio Pilar Juncosa i Sotheby’s 2011.

El domingo, los actos de homenaje a Joan Miró se centrarán en la celebración de cinco talleres educativos en los que, según la directora de la Fundación, Elvira Cámara “se busca la implicación de los niños y sus familias”.

El compositor y cantante Joan Bibiloni pondrá fin a los actos con la representación del espectáculo “Contant Rondalletes”, espectáculo literario, musical y visual creado a partir de la lectura y la interpretación de las rondalles de Mossèn Alcover

Sant Joan en la Fundació Miró