jueves. 28.03.2024

UGT considera que el vicepresidente Económico, José Ignacio Aguiló, ha rescatado del archivo dos antiguos decretos “fósiles” para “granjearse la indulgencia de los grandes empresarios” mediante la designación de los miembros de la Comisión de Asesoramiento del Instituto Balear de Economía (IBE).

El Sindicato rechaza que esta Comisión esté integrada por “profesionales independientes, elegidos en virtud de su trayectoria con el fin de conectar con la realidad económica de las Islas Baleares”, tal y como informa el Ejecutivo autonómico.

Al Sindicato le sorprende que en la lista de “elegidos” para formar el IBE no figure ningún “profesional independiente” ya que sus miembros son en realidad empresas, a excepción de la CAEB, la Cámara de Comercio, el CRE y la UIB.

“Estas empresas como personas jurídicas con ánimo de lucro que son, no pueden ser profesionales y mucho menos independientes, se trata en realidad de grandes empresarios” ha señalado UGT.

Ha añadido que si el Govern realmente quisiera “conectar con la realidad económica” debería designar para formar parte de la Comisión de Asesoramiento del IBE a representantes de todos los factores de la producción y agentes de la economía (capital, trabajo, tierra, conocimiento, tecnología, consumidores) para “evitar la visión parcial de una parte”.

Asimismo, UGT señala que no pretende “pedir peras al olmo” y que no espera que el Govern decida “de verdad” conectar con la realidad económica pero que quiere denunciar “lo que tiene de símbolo esta iniciativa que es fruto de una visión filosófica del mundo anclada en paradigmas del siglo antepasado”.

UGT considera que el Govern no conecta con la realidad económica de Baleares