jueves. 28.03.2024

La segunda jornada del Gran Premio de Europa ha tenido un desenlace mucho más positivo que en el día de ayer para el HRT Formula 1 Team que ha visto a sus dos pilotos Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan completar la mejor sesión de clasificación personal y del equipo en lo que va de temporada. De la Rosa, cuyos mecánicos estuvieron trabajando intensamente en reparar su monoplaza tras su accidente en la FP2, y Karthikeyan han terminado la sesión de libres matinal con sensaciones positivas que hacían presagiar algo bueno para la sesión definitiva de clasificación. Tanto la estrategia como los pilotos han estado a un muy buen nivel y tanto Pedro como Narain han terminado 21º y 22º respectivamente ante la entregada afición local.

Las altas temperaturas y las particularidades de este trazado urbano pondrán a prueba a máquinas y pilotos por igual de modo que la emoción está garantizada en la carrera a 57 vueltas de mañana.

Pedro de la Rosa: "La clasificación de hoy ha sido muy buena. Después del incidente de ayer no me ha costado nada volver a ir rápido, así que aplaudo a mi equipo por el esfuerzo que hicieron toda la noche de ayer para arreglar el coche. Estoy contento también por haber quedado por delante de nuestros rivales directos, ya que no me lo esperaba. En cuanto a la carrera de mañana, realmente no sabemos qué pasará. En el golpe de ayer se rompieron las tomas de refrigeración que teníamos nuevas para este carrera y que ahora ya no podremos usar así que iremos justos pero, como siempre, y más corriendo en casa, daremos el máximo para que nuestra afición se sienta orgullosa”.

De la Rosa: "Después del incidente de ayer no me ha costado nada volver a ir rápido"