viernes. 19.04.2024

Este sábado, 23 de junio, el Consejo de la Juventud de las Islas Baleares se ha concentrado ante el Parlamento de las Islas Baleares para expresar el malestar por el anuncio de supresión del CJIB y por, a estas alturas, no haber sido recibidos por el Conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch a quien se le solicitó una reunión después de que el pasado 30 de abril, el Govern anunciara la voluntad de suprimir el ente público alegando motivos económicos.

El CJIB ha intentado trasladarle el mensaje de mantener vivo el instrumento de participación e interlocución creado en 1985 mediante la ley del CJIB, aunque con un funcionamiento distinto sí al final se deja sin dotación presupuestaria del Govern de las Islas Baleares. Es esta idea, una voluntad de nuevo consenso, la que se quiere transmitir directamente al Conseller Bosch.

En el acto de hoy han participado diferentes representantes de entidades juveniles así como antiguos dirigentes del Consejo de la Juventud quien han querido manifestar su apoyo y confianza en que el ejecutivo rectifique y se pueda llegar a un acuerdo que permita la continuidad del CJIB.

El acto de concentración se ha llevado a cabo ante las puertas del Parlamento, cuna del Consejo de la Juventud, tal y cómo ha indicado la presidenta del CJIB, Marta Carrió “el Parlamento de las Islas Baleares es donde nació hace casi 27 años el CJIB, concretamente, en 1985 mediante una ley precedida de un consenso absoluto por parte de todas las fuerzas políticas” .

Al finalizar el acto, se ha acordado solicitar una reunión al Presidente del Parlamento, Pere Rotger, para explicarle la situación actual y pedirle complicidad y mediación en la búsqueda de una solución con el ejecutivo

El CJIB pide más diálogo a las Instituciones