jueves. 28.03.2024

AnimaNaturalis, junto al resto de organizaciones que forman la Plataforma Animalista de les Illes Balears, se reunirán en un acto de protesta en las cercanías de las puertas de la plaza de toros de Muro, este sábado 23 de marzo a partir de las 16:30, minutos antes de que tenga lugar la corrida, no solo contra la propia celebración del festejo, sino también contra el agravio que supone que una institución pública, como es el Ayuntamiento de la localidad, haya volcado un año mas sus esfuerzos económicos y logísticos en defender los intereses de unos pocos que se dedican a comerciar con la tortura de los animales.Un esfuerzo económico que este año asciende a cerca de 50.000 euros pese a la grave crisis que sufre en su totalidad el país.

La organización muestra su malestar porque en esta ocasión no podrán manifestarse delante de las puertas de la plaza de toros de Muro, como lo venían haciendo los últimos 4 años sin ningún tipo de incidente. El motivo es por una fiesta que Fomento de la Fiesta ha organizado cortando las calles cercanas para impedir a las organizaciones manifestarse cerca de la plaza, demostrando asi su poco civismo.

"Una vez mas queremos incidir en nuestro comportamiento pacífico en todos nuestros actos, donde siempre desde la no violencia tanto verbal como física, intentamos concienciar a la sociedad de la cara oculta de la tauromaquia. Nuestra intención es llevar a cabo un acto de protesta pacífico ante las puertas de la plaza de toros de Muro , así como lo venimos realizando hasta ahora", declara Amengual.

Entrada de menores:

Igualmente la organización desea que este año si se cumpla la ley que impide entrar a los menores en las plazas de toros , ya que en los últimos años no se ha conseguido evitar. AnimaNaturalis manifiesta que la crueldad que se vive en el interior de una plaza de toros es perjudicial para los menores e instan a las fuerzas del orden público a evitar su entrada como así marca la ley.

Manifestación por el fin de las corridas de toros en Mallorca