jueves. 28.03.2024

El día 27 en el Bistro Mediterráneo Béns d'Avall Club de Mar se presentan tres novedades gastronómicas.

La primera novedad, se trata de RAOR, un sorprendente espumoso mallorquín de la máxima calidad en el que contamos con el saber hacer del prestigioso colaborador Josep Maria Pujol-Busquests, enólogo y propietario de Alta Alella, elaborador del exclusivo Cava PRIVAT.

RAOR, es un espumoso obtenido a partir de las variedades Parellada y Chardonnay, procedentes de maduros viñedos del sur de la isla. Saldrá amparado bajo la Denominación de Origen Pla i Llevant de Mallorca.

La segunda novedad, es el nuevo proyecto del famoso Chef multidisciplinario Pepe Pintos, que después de triunfar con su creativa cocina y con su faceta de pintor, ha decidido dar un paso mas en su carrera y ha apostado por la elaboración artesana de un fantástico y original pan crujiente llamado BAKIS.

La elaboración es totalmente manual, con todos los ingredientes naturales y autóctonos de Mallorca, recuperando para ello el ancestral y local Blat Xeixa en forma de harina y combinándolo, por ejemplo, con el pimiento mallorquín Tap de Cortí, entre otros originales y sugerentes ingredientes.

La tercera novedad, irá a cargo de Benet Vicens, gran y experimentado cocinero mallorquín, pionero en la defensa de la cocina mallorquina de calidad y del producto local, que después de sus mas de 40 años de éxito con su Restaurant Béns d'Avall de Sóller, uno de los restaurantes mas emblemáticos no sólo de Mallorca, sino de toda España, decidió a finales del año pasado crear un nuevo espacio en Palma llamado Béns d'Avall Club de Mar, un Bistro Mediterráneo ubicado en un lugar con tanta historia como el Club de Mar de Palma. Benet presentará unas fantásticas combinaciones culinarias para los BAKIS de Pepe Pintos y el nuevo espumoso RAOR.

Presentan un nuevo espumoso, un pan crujiente y un bistro