Vettel consigue la pole en Valencia, los Ferrari no llegaron a la Q3

El Campeón del Mundo, Sebastian Vettel (Red Bull) ha logrado la pole en el Gran Premio de Europa de Formula 1, tercera de la temporada tras Bahrein y Montreal, y tercera consecutiva que logra en el Valencia Street Circuit y en la que los diez pilotos que han disputado la Q3 han rodado en el mismo segundo, además de otros tres que se han quedado fuera de la última tanda de la calificación por milésimas, entre ellos el español Fernando Alonso (Ferrari) que mañana se verá obligado a tratar de remontar.

El alemán ha apurado el tiempo de la Q3 para establecer el mejor crono de la jornada, por delante de Lewis Hamilton (McLaren) y de Pastor Maldonado (Williams) en una calificación que se ha desarrollado con 45 grados en el asfalto y en la que no ha participado Timo Glock (Marussia), por problemas estomacales que ha sufrido tras la tercera sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, el alemán podrá participar en la carrera.

Detrás de ellos partirán en la parrilla los sorprendentes Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen, Nico Rosberg (Mercedes), Kamui Kobayashi (Sauber), Nico Hulkenberg (Force India), Jenson Button (McLaren) y Paul Di Resta (Force India).

Los dos pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, han caído eliminados en la Q2, en la que 13 pilotos han rodado con una diferencia inferior al segundo. El asturiano se ha quedado fuera por sólo 4 milésimas, ya que con el tiempo cumplido, Romain Grosjean ha marcado el mejor registro de la tanda y ha dejado al asturiano sin opciones.

El piloto de Ferrari considera que la carrera de mañana, en la que sale undécimo, “será complicada”, aunque “los puntos se dan mañana”. Alonso ha explicado que “los tiempos han estado bastante juntos”. “Hemos estado a dos décimas de la pole y tenemos dos juegos de neumáticos blandos que, por desgracia, no hemos utilizado en la Q3 y que por suerte tenemos para mañana”, ha indicado.

El resto de eliminados en esta segunda serie han sido Michael Schumacher (Mercedes), Daniel Ricciardo (Toro Rosso), Sergio Pérez (Sauber), Bruno Senna (Williams) y Heikki Kovalainen (Caterham).

La sorpresa en la Q1 ha sido la eliminación del Red Bull de Mark Webber, que con problemas en los frenos, ha esperado a los últimos giros para completar su vuelta rápida y se ha quedado sin posibilidades. Junto a él, se han bajado del monoplaza Vergne (Toro Rosso), Vitaly Petrov (Caterham), los dos HRT de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan y Charles Pic (Marussia).

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.