jueves. 28.03.2024

Durante la clausura del XII Congreso Provincial de Guadalajara, María Dolores de Cospedal ha asegurado que tanto el Gobierno de España, como el PP saben que "Europa pide a gritos una mayor integración fiscal, financiera y política".

De este modo, Cospedal ha explicado que "es muy importante que en el próximo Consejo Europeo se establezca una hoja de ruta y se den los pasos a seguir para garantizar que el euro es un camino sin retorno y que la UE está más unida que nunca".

"Ahora es cuando se están poniendo los cimientos, ahora es, más que nunca, cuando tiene que verse una Europa fuerte y una España fuerte. Ahora es cuando nos tienen que ver unidos frente al ataque de los especuladores, cuando se tiene que ver la fortaleza europea y sentar un proyecto de futuro", ha proseguido.

Unidad

Cospedal ha contrapuesto "la desunión, el desconcierto y las luchas internas" que hay en estos momentos en algunos partidos políticos frente a la "fortaleza" y la "unión" del Partido Popular. "Esos partidos políticos no se encuentran preparados para sacar a España de una crisis cuando, además, han sido colaboradores necesarios para que se encuentre en una crisis tan profunda como en la que se encuentra", ha denunciado.

"Hoy España necesita una mayoría en el Congreso de los Diputados, sólida y fuerte, como la que tiene el PP, apoyando al Gobierno. Un partido unido, fuerte y que tenga claro a dónde va -ha proseguido- Y esta misión la tiene hoy, con una enorme responsabilidad, pero también con una gran vocación de servicio, el Partido Popular".

Responsabilidad

La secretaria general del PP también se ha referido en su intervención a la importancia que tiene explicarle a los ciudadanos que las reformas que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy "no son brindis al sol, sino que se están poniendo los cimientos para garantizar el futuro de nuestro país, el desarrollo económico y la creación de empleo". "Este es el objetivo número del Gobierno de España y del Partido Popular", ha subrayado.

"Todos los que estamos aquí tenemos una enorme responsabilidad: devolver la confianza que nos han dado los ciudadanos en forma de trabajo, de ilusión y de creación de oportunidades", ha solicitado.

Cospedal ha concluido su intervención asegurando que el Ejecutivo va a "reconducir a nuestro país a la senda del crecimiento y de la creación de empleo". "Yo no tengo la menor duda de que lo vamos a hacer, pero lo haremos como lo ha hecho siempre este partido: lo vamos a hacer todos juntos", ha finalizado.

Cospedal reivindica a Europa una hoja de ruta para garantizar que el euro es un camino...