El ‘Airlan-Aermec’ campeón de la XVI Regata Costa Azahar

El ‘Airlan-Aermec’ del RCN Palma patroneado por Teo Matheu y con el navegante vueltamundista mallorquín y reciente campeón del mundo de J80 Hugo Ramón se ha proclamado vencedor de la XVI Regata Costa Azahar que se ha disputado en aguas de Castellón.

El X-37 armado por Juan Cabrer se ha impuesto a los barcos castellonenses ‘Tuvvik XVIII’ y ‘Grupo Euroatomizados’ tras seis intensas mangas en las que fueron alternando posiciones y donde las victorias se resolvieron por apenas segundos de diferencia. Finalmente el ‘Airlan-Aermec’ se ha adjudicado tres victorias, un segundo puesto y dos terceros para sumar un total de 11 puntos, por 13 y 17 de sus rivales.

El ‘Airlan-Aermec’, único representante de la flota balear de Cruceros que navega habitualmente en las citas peninsulares del calendario nacional de cruceros, suma su segundo título en la Costa Azahar y confirma su candidatura al Trofeo SM La Reina, antesala de la Copa del Rey que se disputa el próximo fin de semana y en el que también acumula dos triunfos.

En Castellón el X-37 del RCN Palma ha contado con la presencia estelar de Hugo Ramón, que tras dar la vuelta al mundo de Class 40 y proclamarse este mes de junio campeón mundial de J-80 con el ‘Nilfisk’ del olímpico José María Van der Ploeg, no ha dudado en navegar junto al principal representante a nivel nacional de la vela balear en las clases de Crucero RI.,Hugo Ramón ha comentado que “siempre es un placer navegar junto a la tripulación de Juan Cabrer. Son todos amigos y mallorquines, y para mi es un honor representar a la vela balear en los principales campos de regata de España”.

Por su parte el armador Juan Cabrer ha mostrado su satisfacción “por lograr nuestra segunda Costa Azahar. Para un equipo como el nuestro es un reto navegar hasta la Península para enfrentarnos a los mejores barcos de España. Este año hemos podido hacerlo gracias al patrocinio de Airlan-Aermec, al que intentamos devolver su confianza luchando por la victoria en cada cita a la que acudimos”.,Tras tomar parte la próxima semana en el Trofeo SM La Reina el ‘Airlan-Aermec’ regresará al RCN Palma para competir en la Copa del Rey, la competición anual de Cruceros más importante del Mediterráneo.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Ha sido un placer medir fuerzas con el Airlan-Airmec en aguas de Castellón y Valencia. Es una pena que no podamos hacerlo también en Alicante porque al parecer ya regresan para competir en la Copa del Rey. Suerte, aunque creo que no la necesitan. Nos vemos el próximo año.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.