viernes. 19.04.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes y presidente del Instituto Municipal d’Esports (IME), Fernando Gilet ha presidido hoy la entrega de medallas a las ganadoras y finalistas del “XIV España Sincro-Trofeo Infantas de España. Trofeo Asisa de natación sincronizada” que se ha celebrado los días 22 y 24 del presente mes en las piscinas municipales de Son Hugo y en el que España por selecciones nacionales y el club Canoe por equipos españoles han copado el medallero. En este trofeo de natación sincronizada, al ser catalogado como categoría Open, han participado las selecciones de Brasil, Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Yakarta, Australia, Canadá, Argentina y Austria y los clubs españoles del Granollers, Kallipolis, Las Palmas, Canoe y Retiro. Al acto de entrega de medallas también han asistido el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich y representantes de la Federación Balear de Natación.

Esta mañana con gran presencia de público y tras la última prueba de rutina libre, se ha celebrado la entrega de medallas copando el primer puesto y campeón absoluto de España el Real Canoe Natación club, seguido en segundo lugar del Club Natación kallipolis y obteniendo la tercera plaza el A.D.S Retiro.

La Selección Española de natación sincronizada ha obtenido el primer puesto seguido de las selecciones de Canadá y Brasil. Por puntos, la selección española y Kallipolis han sido las que han obtenido mayor puntuación.

Fernando Gilet ha querido destacar “la altísima calidad de los ejercicios presentados tanto por las selecciones como por los clubs españoles y la masiva asistencia de público que se ha volcado en todas las pruebas celebradas en este trofeo”.

El teniente de alcalde ha añadido que “el mundo de la natación sincronizada ha estado pendiente estos días de lo que ha sucedido en Palma puesto que se han presentado selecciones que competirán en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, teniendo en consideración que España es una de las selecciones a batir en estos juegos olímpicos”.

El trofeo “XIV España Sincro-Trofeo Infantas de España” se ha celebrado desde el viernes en las piscinas de Son Hugo y a lo largo de estos días se han desarrollado las pruebas de dúo técnico, equipo técnico y eliminatorio de dúo libre, eliminatoria de equipo libre, final de dúo libre, final de rutina libre combinada y la final de rutina libre por equipos.

La selección española copa el medallero del “XIV España Sincro-Trofeo Infantas de España”