jueves. 28.03.2024

Leo Messi cumple hoy 25 años. Dio sus primeros pasos en el fútbol, con apenas cinco, en un club de barrio: el Grandoli , en su Rosario natal, en Argentina.

Con 10 años conquistó su primer título internacional, al ganar la copa de la amistad, en Lima, tras marcar nueve de los diez goles que su equipo, los Newell's Old Boys marcó a los chavales peruanos.

De baja estatura y apariencia enclenque Lionel Messi fue rechazado por el River Plate tras serle diagnosticada una enfermedad hormonal.

Su familia se traslado a España, donde "La Pulga", con 13, años deslumbró a los técnicos del Barsa y el club le financió el tratamiento.

Tres años después debutó con el primer equipo, con el que, por ejemplo, ha sido tres veces balon de oro, otras tres máximo goleador de la UEFA, ha ganado cinco ligas, dos copas del Rey, cinco supercopas de España, tres champions y dos mundiales de clubs.

Rápido, agil, espectacular y certero, además de tímido e introvertido, en lo personal la vida le sonríe, ahora que su compañera Antonella Roccuzzo, a la que hacía un guiño recientemente, espera un bebé.

Leo Messi cumple 25 años