jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, se mostró satisfecho con su juego en los últimos partidos, aunque no quiso señalar si esto le ayudará a conseguir su tercer título en Wimbledon.

"Estoy muy feliz por cómo se han dado las cosas los últimos dos meses, desde que comenzó la temporada", dijo el mallorquín este sábado en Inglaterra. "Pensar en ganar otro título acá en Wimbledon es algo arrogante y loco. Sólo pienso en el entrenamiento de mañana, en seguir preparando mi juego, en llegar al jueves en las mejores condiciones, ser competitivo y tratar de ganar mi primer partido. Ese es el objetivo. Tratar de dar lo mejor de mí en cada práctica. De seguro cada hora en hierba me ayuda".

Consultado sobre las esperanzas de sus fans de verlo enfrentarse nuevamente a Novak Djokovic y Roger Federer, el español señaló que "para mí son situaciones diferentes, porque cuando llegué al tour, especialmente cuando empecé a jugar bien, Roger siempre estaba ahí. Con Novak, fue un poco de otra manera. Yo ya estaba cuando él llegó".

"Por eso es difícil para mí analizar cuál rivalidad es más importante, menos importante, más atractiva o menos atractiva para todos. Lo único que puedo decir es que los partidos clásicos son porque juegas muchos de ellos en situaciones importantes. Ha pasado muchas veces con Roger, muchas finales de Grand Slam, muchos Masters 1000, compitiendo por torneos importantes en nuestras carreras".

"Con Novak empezamos a tener esto también. Es grandioso. Me siento afortunado de ser parte de esas dos rivalidades. Creo que es algo que le da una motivación especial al juego, la motivación de seguir mejorando mi tenis".

Sobre jugar nuevamente en hierba, Nadal indicó que "disfruto jugando aquí. Significa algo diferente para mí. Desde que vine por primera vez en 2003 como profesional y en 2001 y 2002 cuando jugué como junior, siempre he amado este lugar. Siempre he amado esta superficie".

"Siempre hay jugadores muy competitivos. Lo real de esta superficie es que ves el cuadro y nunca verás un rival fácil", añadió el español. "No es que en otras superficies haya rivales fáciles, porque estás jugando con los mejores del mundo. Cuando juegas en tierra batida, por ejemplo, tienes la sensación de que el partido está en tus manos. Si juegas tu juego tendrás buenas oportunidades de ser duro".

Nadal también se refirió a su participación en los Juegos Olímpicos. "Las Olimpiadas son la competencia más importante en el mundo del deporte. La experiencia es grandiosa para mí. Ya he participado en dos Juegos Olímpicos".

"Tengo un record en Atenas como el deportista que estuvo menos tiempo en los Juegos. La semana anterior jugué en Sopot. Gané mi primer torneo. Llegué el sábado noche, perdí el domingo y me fui a casa. No recuerdo mucho".

"Pero en Beijing tuve la oportunidad de llegar una semana antes, con todos los torneos, todas las competencias. Disfruté la experiencia de la villa olímpica con el resto de mis amigos, todos los colegas de la familia del deporte. Probablemente fue una de las experiencias más grandes que he tenido en este mundo".

Nadal: "Pensar en ganar en Wimbledon es algo arrogante y loco"