viernes. 19.04.2024

Imagine una isla en el océano Índico de Mozambique, rodeada de aguas cristalinas, donde habitan tortugas, tiburones ballena, manta rayas y los últimos 200 dugones de África, y todo ello al alcance de un SMS.

Esta es la curiosa campaña turística del Gobierno de Mozambique, que sortea entre todos aquellos que envíen un mensaje el uso y disfrute durante 25 años de una villa en la isla de Benguerra, en el archipiélago de Bazaruto, una de las reservas marinas más importantes del Índico africano, amenazada por el desarrollo.

El Ministerio de Turismo de Mozambique pretende así promocionar el destino en el mercado internacional y traer el desarrollo a una región que hace solo dos décadas subsistía únicamente de la pesca.

La campaña, que será lanzada el 1 de julio en 120 países, con inserciones en medios digitales y televisión, y un programa en el canal Travel para elegir al ganador entre quince finalistas, tiene como objetivo potenciar el turismo en este desconocido rincón del mundo.

Aunque aun no está prácticamente desarrollado, el turismo es la nueva profesión a la que todos los jóvenes quieren dedicarse en la isla de Benguerra para salir de la pobreza que heredaron de sus padres pescadores.

Turismo de Mozambique sortea una villa en la isla de Benguerra