viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Palmanova ha detenido a seis individuos de nacionalidad británica, como presuntos autores de los delitos de amenazas, extorsión y tráfico de drogas.

Tras tener conocimiento sobre amenazas que estaban sufriendo trabajadores de la zona de ocio de Magaluf, por parte de un grupo de individuos ingleses, se trasladaron a la calle de Punta Ballena varios agentes. La madrugada del pasado día 22, tras ser reconocidos por los denunciantes varios de estos individuos, fueron identificados y detenidos.

En la detención se les incautaron dos navajas que utilizaban para amenazar y coaccionar a los denunciantes, (cuyo trabajo consiste en repartir tiques de ofertas de los locales de copas), con la intención de que hicieran de intermediarios en la distribución de drogas. Igualmente se le incautaron 34 pastillas de éxtasis distribuidas en varias bolsitas, 1,5 grs. de cocaína y 340 € en billetes pequeños.

Posteriormente se les realizó un registro en el hotel en donde se hospedaban, incautándoles 1000 euros en metálico, tres bates de béisbol, dos navajas, un machete y una máscara.

La intención de los detenidos era la de conseguir, bajo amenazas en las que utilizaron navajas y violencia física, que por parte de los jóvenes que intentan captar clientes para los locales de ocio se ofreciera a éstos drogas que los detenidos les facilitarían.

Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión para dos de ellos. Por parte de la Guardia civil se continúa con la investigación, no descartándose nuevas detenciones.

La Guardia Civil detiene a una banda que amenazaba y extorsionaba para vender droga en...