jueves. 28.03.2024

Cuando las cuentas no salen el Mallorca tiene por costumbre pedir un adelanto de los derechos de televisión. Una práctica entre otras, que ha llevado al club a su actual situación estar en concurso de acreedores.

Los actuales responsables del club bermellón, ni cortos ni perezosos, le han vuelto a pedir a Mediapro un nuevo anticipo de los ingresos previstos para el mes de agosto y septiembre. Para poder pagar la plantilla y también a los acreedores.

Lo que llama la atención es que entre los acreedores del Mallorca está la propia Mediapro. Recordemos que los acreedores ordinarios del Mallorca son futbolistas, clubes, entrenadores, establecimientos hoteleros y pequeñas y medianas empresas, entre ellos la operadora Mediapro, que reclamaba más de 5 millones de euros en concepto de adelantos que la empresa concedió al Mallorca por la retransmisión de los partidos.

Como adelantó Mallorcaconfidencial. Los acreedores ordinarios incluidos en el concurso de acreedores del equipo bermellón están muy molestos con Llorenç Serra Ferrer porque con la sentencia en firme, no han recibido el primer pago de lo acordado en el convenio. Esta indignación general hizo que el responsable jurídico del Mallorca Miquel Coca, saliera al paso de las críticas y prometiera que hoy lunes realizaría el primer pago a todos los acreedores ordinarios. Y si los responsables del club incumplen algunos de los pagos acordados, se podría llevar a cabo la liquidación de la sociedad. Es decir, la desaparición del Mallorca.

Mediapro debe sacarle al Real Mallorca las castañas del fuego