jueves. 28.03.2024

Microsoft, por quinto año consecutivo, encabeza la lista que la consultora Great Place to Work® ha hecho pública sobre las 100 mejores empresas para trabajar en Europa. Los resultados son fruto de la encuesta realizada a más de 250.000 empleados en más de 1.500 organizaciones europeas en las que Microsoft ha sido reconocida como la mejor multinacional para trabajar de las 25 organizaciones que integran esta categoría.

Un reconocimiento que se debe fundamentalmente a la combinación del proyecto de la compañía, las personas que integran el equipo de la empresa y la búsqueda constante de nuevas formas de utilizar la tecnología para ayudar a los empleados a comunicarse y colaborar. Todos estos, ingredientes vitales para atraer, retener y motivar a los mejores talentos de Europa. Además, gracias a la capacidad de Microsoft para fomentar entre sus empleados la creatividad y los entornos de colaboración, la compañía es capaz de lanzar productos revolucionarios al mercado y cerrar alianzas, que tienen un impacto positivo en todo el mundo.

Este reconocimiento se suma al recientemente obtenido en la lista Best Workplaces España por Microsoft Ibérica, que ha sido elegida este año como el mejor entorno laboral en España. Con la distinción de este año, Microsoft se coloca, por octavo año consecutivo, entre las cinco primeras empresas de la lista, gracias a la aplicación de una política de recursos humanos basada en un programa de conciliación y flexibilidad pionero en nuestro país. Año tras año, se han ido ampliando esas medidas y desarrollando nuevas iniciativas con el objetivo de atender de forma integral las necesidades de los empleados. Medidas que han logrado reafirmar el posicionamiento de Microsoft Ibérica como empresa mejor valorada por sus empleados y el liderazgo de la compañía en cuanto al desarrollo de una política de recursos humanos avanzada e innovadora.

Durante estos años, la compañía ha fomentando en España y en Europa, el trabajo flexible, las medidas de conciliación y creado un ambiente óptimo para hacer la vida más sencilla al empleado. Todas estas iniciativas contribuyen a mantener ese equilibrio entre lo personal y lo profesional y hacen que Microsoft sea un lugar excelente para trabajar. Medidas que han logrado beneficios tanto para los trabajadores como para la empresa, entre las que destacan un aumento considerable de la productividad, descenso radical del absentismo laboral, incremento de la motivación e implicación de los trabajadores en la estrategia de la compañía, mejora notable y destacada del ambiente laboral y un aumento del orgullo de pertenencia de los trabajadores.

Best Place to Work Europa

La Lista europea está clasificada en tres categorías: mejores multinacionales, con presencia en las listas de 3 o más países, grandes compañías de más de 500 personas en platilla y pymes, de entre 50 y 499 trabajadores.

Los criterios de selección de las multinacionales son distintos al resto de las empresas, ya que para ser elegidas deben cumplir además una serie de requisitos, como:

Al menos 1.000 empleados en todo el mundo.

Al menos el 40% (o 5.000 empleados) de su fuerza de trabajo mundial fuera del país en el que tiene su sede central.

Aparecer en, al menos, tres veces en las listas Best WorkPlaces nacionales de Europa.

La puntuación de una multinacional se calcula como el promedio de las calificaciones individuales de cada país, ponderado por el número total de empleados en cada país. Además, una multinacional puede ganar hasta un 25% de la puntuación total en el crédito adicional basado en:

El número de países en los que participan.

La relación entre el número de empleados que trabajan para una determinada multinacional en Europa y el número total de empleados que están representados por las multinacionales en la región. Cuanto más alto sea el número, más alto es el crédito.

Microsoft lidera la lista de las mejores empresas para trabajar en Europa