viernes. 29.03.2024

El portavoz del Partido Popular de les Illes Balears, Miquel Ramis, acompañado por la portavoz adjunta, Marga Durán, ha hecho esta mañana balance del primer año de la oposición, y ha llegado a la conclusión de que “no han asumido que ahora son ellos los que tienen que hacer un trabajo de control” y se han estado dedicando “a hacer una política carroñera, de buitres”. Según Ramis, “están más pendientes de sus problemas internos, como saber si Aina Calvo se presentará a la presidencia del PSOE de Palma, o de anular su congreso de Ibiza porque el candidato no era del agrado de Armengol, que de presentar propuestas constructivas que ayuden a mejorar esta situación”. Con esto se demuestra que la oposición “ni está ni se le espera”.

Además, “quieren ganar en la calle lo que los ciudadanos no les dieron en las urnas”. “La prueba más evidente son los resultados obtenidos en las últimas encuestas y que constatan la pérdida de apoyos de un partido político con una falta de responsabilidad grave”. Por el contrario, Ramis ha querido agradecer a los ciudadanos “la comprensión con las políticas que está llevando a cabo el PP”. El Govern, ha dicho, “está tomando medidas duras porque no le ha quedado más remedio en un ejercicio de responsabilidad”.

Irresponsabilidad de Armengol

Ramis ha aprovechado para valorar las últimas noticias publicadas sobre la gestión de Francina Armengol al frente del Consell de Mallorca. Según ha explicado el portavoz popular, “hace una semana sale en prensa que la ex presidenta de la institución insular adjudicó a dedo un contrato por valor de 70.000 euros, y este fin de semana descubrimos que gastó 370.000 euros en vender Mallorca en Cannes sin tener las competencias”. Tras estos acontecimientos, Ramis se ha preguntado dónde está Armengol, “ella que pide responsabilidades al actual Govern un día sí y otro también, pero desaparece cuando le toca a ella dar la cara por su nefasta gestión en la institución”. “Es una falta de responsabilidad y una cobardía hacer lo que hace el anterior equipo de gobierno cuando no les interesa los que se publica en los medios”.

Balance del Govern

Ramis ha defendido las reuniones que mantuvo el presidente del Govern, José Ramón Bauzá con su equipo de Gobierno durante el fin de semana pasado ya que, “dentro de cualquier equipo humano, es necesario corregir y analizar la situación para confirmar que el rumbo que se está tomando es el adecuado”. Además de ser algo “que nos exigen los ciudadanos”.

Conflicto médico

El popular ha recordado que “el conflicto que existe actualmente con el sector médico viene marcado por un acuerdo entre el anterior Govern y un sindicato médico que no contaba con toda la representación necesaria y que suponía el cobro de unos complementos por parte de sector médico. El Tribunal Superior de Justicia remitió una sentencia que anulaba el acuerdo y que no era recurrible, pero tanto Govern como sindicatos decidieron no hacer pública esta sentencia y seguir pagando estos complementos. Ahora, el Govern actual se ha encontrado con dos opciones: continuar incumpliendo una sentencia, o poner el problema sobre la mesa e intentar encontrar una solución. Obviamente, este Ejecutivo ha optado por la segunda opción”.

Ante esta situación, Ramis ha acusado al ex conseller de Salut, Viçens Thomás de “no tener vergüenza”, porque de no ser así, “daría la cara”, al igual que Diéguez, que si no fuese una caricatura de portavoz, diría la verdad, que la sabe tan bien como yo”, ha concluido.

Ramis acusa a la oposición de haber dedicado un año a hacer "una política carroñera, de...