jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Pollença-Alcudia durante las tres primeras semanas de junio ha detenido en el marco de la operación THALASSA a 19 personas como presuntos autores de delitos de robo, receptación y tráfico de drogas.

Desde hace meses se venían produciendo robos en determinadas zonas próximas a la localidad de Pollença, tanto en casa de campo aisladas como próximas al casco urbano de la citada localidad, la mayoría de ellas viviendas vacacionales alquiladas a turistas. El modus operandi en todos ellos era similar, tanto en el las formas como en el tipo de objetos sustraídos.

Por ello por agentes de la Guardia Civil de Pollença-Alcudia, se inició la operación denominada THALASSA con el fin de detener a los autores de los robos.

En el transcurso de las investigaciones se pudo comprobar que numerosos jóvenes de la localidad de Pollença, visitaban a menudo un domicilio próximo al Ayuntamiento del municipio. Tras realizar vigilancias discretas sobre éste, se identificó a uno de los que los visitaba con asiduidad, un individuo residente en Sa Pobla y con numerosos antecedentes policiales.

A principios del mes de junio se produjeron las primeras detenciones relacionadas con la operación, cuya explotación se ha desarrollado durante tres semanas, siendo detenidas un total de 19 personas entre ellas 4 menores, además de otros 3 imputados.

A dos de los detenidos por delito de receptación, una mujer española y varón marroquí, se les ha imputado además un delito de tráfico de drogas, ya que queda acreditado que cambiaban sustancias estupefacientes por los objetos robados, incluso en ocasiones a menores de edad.

En los dos registros practicados en Pollença y Sa Pobla se han incautado numerosos efectos procedentes de los robos y cinco plantas de marihuana, con un peso aproximado de 5 kilogramos.

Con esta operación se da por desarticulada la banda y se esclarecen un total de 37 robos en casas habitadas, además de eliminarse dos puntos de venta de drogas, en las localidades de Pollença y Sa Pobla.

Detienen en Pollença a 19 personas por robos en casas aisladas