El escándalo Ogunjimi. El Mallorca desembolsará más de 4 millones de euros por el jugador

El fichaje de Marvin Ogunjimi por el Mallorca lleva camino de convertirse en la operación más ruinosa de la historia del club.

El belga fue fichado por Llorenç Serra Ferrer que desembolsó la astronómica cantidad de 2’7 millones de euros por el jugador. Se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del club bermellón. La operación se hizo tan mal, que el Mallorca no pudo contar con el jugador hasta meses después de su compra. Ya que la FIFA rechazó el fichaje por no haber entregado la documentación a tiempo.

Meses después cuando el jugador se incorporó al equipo no contó con la confianza de Joaquín Caparrós. El flamante fichaje de Llorenç Serra Ferrer, cerró la temporada pasada con unos números indignos de un jugador de primera división. Jugó 7 partidos y no marcó ni un triste gol.

Cabe recordar que Ogunjimi fue fichado cuando el club bermellón ya estaba inmerso en el concurso de acreedores. Y el tiempo está demostrando que su fichaje fue tan caro, como nefasto para las maltrechas arcas del club.

El entrenador del Mallorca, hace unos meses, comunicó al máximo mandatario de la entidad que no contaba con el jugador. Y éste ha sido cedido al Standard de Lieja por una temporada.

Pero el equipo belga no puede pagar la ficha del jugador que es de un millón de euros anuales. Y ha llegado a un acuerdo con el Mallorca, para pagar el 60 por ciento y el club bermellón pagaría el resto. Es decir, unos 400 mil euros.

Por lo tanto, cuando acabe la temporada que viene, el club habrá pagado la escandalosa cifra de 4.100.000 euros (2’7 millones al Genk + 1 millón de euros de ficha + 400.000 euros al Lieja), por un delantero que no ha marcado ni un sólo gol con el Mallorca.

A raíz de estas operaciones tan costosas para un club que está intentando salir de un concurso de acreedores. La gente comienza a preguntarse, ¿es Llorenç Serra Ferrer un buen gestor para el Mallorca?

El escándalo de Ogunjimi, es un desacierto más en la larga lista de fichajes pifia que ha hecho Llorenç Serra Ferrer: Cavenaghi, Joao Víctor, Ratinho, Ienaga, Alfaro, Calatayud y Zuiverloon.

COMPARTIR

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.