jueves. 28.03.2024

Rafa Nadal, ganó su duelo en la primera ronda de Wimbledon sobre Thomaz Bellucci en sets corridos el martes, pero reconoció la dificultad que tuvo al principio del encuentro al perder los primeros cuatro juegos antes de imponerse 7-6(0), 6-2, 6-3.

"Creo que hoy no jugué mi mejor partido", dijo Nadal. "Creo que sobre todo en el primer set, jugué un poco nervioso, sin saber exactamente qué hacer. Mis movimientos fueron demasiado defensivos, no de forma agresiva".

El No. 2 del mundo pudo dominar el tie-break del primer set y luego encontró su ritmo, perdiendo sólo cinco juegos en los siguientes dos sets ante el zurdo brasileño.

"Lo importante y la mejor sensación que tuve es que mejoré durante el partido y eso es importante para el entrenamiento de mañana y mi siguiente partido", dijo Nadal. "Necesito seguir mejorando. Será un torneo difícil, pero estoy acá para dar lo mejor, como lo he hecho cada año, y espero jugar un poco mejor en la siguiente ronda".

Nadal está concentrado en ganar su 12° Grand Slam, pero el mallorquín tiene un ojo también puesto en otro torneo que se está jugando, la UEFA Euro 2012. España jugará ante Portugal el miércoles en semifinales y Nadal comparó ese duelo con el que tuvo ante David Ferrer en semifinales de Roland Garros.

"Cristiano Ronaldo está luchando por ser el Mejor Jugador del Año. Tuve la oportunidad de juntarme con él un par de veces. Es un grande, un ganador. Tendremos problemas si tiene un buen día. Portugal tiene un equipo completo", dijo Nadal.

"Siendo hincha de España, uno no puede esperar ganar la semifinal de la Euro ante un rival fácil. Es lo mismo que cuando estoy en semifinales de Roland Garros. Tienes un complicado rival al frente. Por lo que España tiene a uno de los rivales más complicados posibles al frente, y espero que España pueda seguir jugando de la forma en que lo ha hecho el último par de años, casi seis años, y ser capaz de alcanzar otra final".

El español de 26 años se medirá a Lukas Rosol en segunda ronda.

Nadal espera que España alcance la final en la Eurocopa 2012