jueves. 28.03.2024

El Menorca Bàsquet SAD ha comunicado a través de su web que la próxima temporada su primer equipo no podrá competir en la Liga Endesa y que, por tanto, no podrá ejercer el derecho deportivo de participar en ella que se había ganado como campeón del play-off de la Adecco Oro 2011-12.

El club alega que la imposibilidad de cumplir con el ingreso en efectivo del depósito para el fondo de regulación de ascensos y descensos de acceso a la máxima competición estatal dentro del plazo previsto que establece la Asociación de Clubes de Baloncesto así lo ha determinado.

Asimismo, el Menorca Bàsquet SAD agradece las muchas muestras de adhesión al proyecto que se han manifestado pública y privadamente en las últimas fechas. Sin embargo, en ningún caso estas adhesiones por parte de agentes políticos y sociales se han acabado concretando en un compromiso firme y en la financiación que requería el presente de la entidad balear para garantizar la viabilidad del proyecto.

El consejo de administración entiende que, en estas circunstancias, el proyecto del Menorca Bàsquet SAD no es viable y el órgano rector asume que los administradores concursales procederán a la liquidación del club en las próximas fechas.

El Menorca Bàsquet deja de existir