jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda y portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha informado que el alcalde de Palma, Mateo Isern ha decidido retirar el borrador del documento sobre medidas urgentes en materia de personal presentado a los sindicatos tras la reunión que han mantenido esta mañana el primer edil y los representantes sindicales. Cort se ha comprometido a minimizar el impacto laboral que tendrá la normativa del Govern balear entre los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Palma.

Julio Martínez ha explicado que el alcalde ha transmitido a los sindicatos que la intención del Ayuntamiento “no era la de preocupar ni alarmar a ningún funcionario del Ayuntamiento por lo que ha pedido disculpas”.

El portavoz del Ejecutivo municipal ha añadido que para el equipo de Gobierno lo principal es “mantener un clima de confianza con los trabajadores y sus representantes”. En este sentido, Julio Martínez ha apuntado que, por todo ello “el alcalde Mateo Isern se ha comprometido a minimizar el impacto de esta nueva regulación laboral en el Ayuntamiento de Palma.

Martínez ha continuado explicando que el alcalde, durante la reunión, ha agradecido el trabajo que están realizando los funcionarios municipales pese a las dificultades por las que está atravesando el Ayuntamiento, especialmente en el tema de los ingresos “por lo que el propio alcalde ha pedido ayuda a los sindicatos ya que son éstos los que mejor conocen el Consistorio, ayuda para incrementar la eficiencia y reducir gastos municipales sin que ello afecte al trabajo que realizan los funcionarios ni a la prestación del servicio que ofrecen”.

No obstante, Julio Martínez añadió que el primer edil de Palma ha transmitido a los sindicatos que “existe una normativa y ésta se habrá de cumplir de una forma u otra”, aunque siempre buscando acuerdos “mediante la voluntad política y el diálogo social “.

Por ello, ha concluido Julio Martínez “se ha acordado con los sindicatos un calendario de reuniones en el que se analizarán de qué manera afecta esta normativa y otras normativas futuras del Estado a los trabajadores del Ayuntamiento, siempre bajo la premisa de minimizar el impacto de la nueva regulación, sobre todo minimizando en lo que hace referencia a las nóminas de los funcionarios”.

Isern retira el documento sobre las nuevas condiciones laborales de los funcionarios...