jueves. 28.03.2024

El X Congreso Regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular de les Illes Balears se centrará en la defensa de la libertad, los derechos fundamentales. Así los han explicado los encargados de redactar las tres ponencias, Estatutos, Acción Política y Jóvenes del siglo XXI, que serán debatidas durante el acto.

El presidente del Comité Organizador, Oriol Font, ha recordado que el X Congreso Regional de la formación tendrá lugar este sábado a partir de las 09:30 horas, en la escuela de Hostelería de la UIB. El encargado del saludo inaugural será el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, y el presidente del PP regional, José Ramón Bauzá, se encargará de cerrar el acto. Además está prevista la presencia de dirigentes del PP regional, así como la presidenta de NN.GG. nacional, Beatriz Jurado.

Al congreso se ha presentado una única candidatura, liderada por Andrés Ferrer, actualmente Secretario General de Nuevas Generaciones de Palma y Vicesecretario de Organización a nivel regional, además de Coordinador de Campaña de Palma en las últimas elecciones generales.

La primera ponencia, redactada entre otros por Sergio Rodríguez, “tiene la finalidad de fijar las normas que habrán de regir la organización interna de Nuevas Generaciones de Baleares los próximos años”. Así, “se consagrarán los principios ideológicos en los que creemos, como son, la promoción de los valores constitucionales, la defensa de la libertad, la afirmación de la persona y la defensa de las instituciones y de la democracia”.

Además, ha dicho, “a partir de la aprobación de este Reglamento, los congresos de nuestra formación serán asamblearios, sobre el principio de un afiliado, un voto, algo que puso en marcha el presidente Bauzá en el congreso del PP regional en 2010 y que ha vuelto a repetir con éxito en el celebrado recientemente”.

Por su parte, Jesús De Miguel, coordinador de la ponencia de Acción Política, ha destacado que las propuestas que recoge su ponencia “en ningún momento van encaminadas a la crítica destructiva ni se dejan llevar por la demagogia fácil”. Por el contrario, “establece las bases que hagan posible un nuevo modelo de crecimiento a través del apoyo a los auténticos generadores de empleo: las pymes y microempresas”. Entre otras iniciativas, la ponencia de Acción Política defiende la educación de calidad, la eficiencia de las administraciones públicas, la emancipación de los jóvenes y que la insularidad deje de ser un aspecto negativo”.

Por último, la ponencia Jóvenes del siglo XXI, presentada por Margalida Sastre, se centra en las nuevas tecnologías y las redes sociales, “siempre que su uso sea respetuoso y tolerante”; la defensa de las señas de identidad de cada isla, “que hay que defender, conservar y respetar” y de la cooficialidad entre el catalán propio de las Illes y el castellano, “que nos permite elegir libremente el idioma en el que nos queremos expresar”.

NNGG celebra su Congreso en Baleares por la defensa de la libertad y los derechos...