jueves. 28.03.2024

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a la huelga a los trabajadores del transporte discrecional de Baleares los días 21 y 22 de julio, después de que ayer se rompieran las negociaciones con las patronales para acordar el convenio del sector.

La convocatoria de la huelga de 48 horas afectará a unos 2.400 trabajadores en todo el archipiélago. UGT y CCOO habían planteado que la huelga se llevara a cabo, además, el 20 de julio, coincidiendo con la huelga en el sector de la hostelería, si bien finalmente, se ha desechado esta propuesta, al considerar que eran demasiados días.

El motivo de la huelga es la negativa de la patronal del transporte discrecional de mantener el complemento de antigüedad en el convenio colectivo que provocará que los trabajadores pierdan entre un 17 y un 21 por ciento de su poder adquisitivo en un plazo de diez años, la patronal plantea congelar el complemento de antigüedad a los trabajadores que ya estén en plantilla y eliminarlo en aquellos que comiencen a trabajar en el transporte discrecional.

Los sindicatos del Transporte Discrecional de Baleares convocan huelga en julio