viernes. 29.03.2024

Alrededor de 30 trabajadores del Ikea de Palma han protestado este martes por el despido “injusto” del presidente del comité de empresa y han pedido su readmisión “sin condición”.

Los asistentes a la concentración han tenido que salir del recinto de la tienda de decoración porque un agente de la policía nacional ha amenazado con denunciarles.

Tras el aviso, han cogido las banderas de UGT y los carteles en los que se podía leer “Despido injusto, acusaciones falsas, readmisión sin condición” y se han colocado a la entrada del parking del establecimiento de decoración donde han comenzado a dar información a los clientes.

La Federación de Comercio, Hostelería y Juego de UGT (CHTJ-UGT) ya ha anunciado que el presidente del comité de empresa de Ikea va a interponer una demanda por despido nulo y el Sindicato estudia una demanda penal contra la franquicia de Ikea en Baleares.

CHTJ-UGT rechaza las razones por las que Ikea ha echado mediante despido disciplinario al presidente de comité de empresa ya que considera “falsas” las acusaciones vertidas por la empresa de “abuso de poder hacia sus subordinados, falta de respeto al público y búsqueda de beneficios de forma fraudulenta”.

El responsable de Comercio de UGT, Bladimiro García, defiende que detrás de este despido está la intención de la dirección de Ikea de “perseguir el ejercicio de los derechos sindicales” en la tienda de Palma y de “amedrentar” a toda la plantilla.

“Consideramos que el despido de nuestro compañero tiene el único objetivo de callar al portavoz de los trabajadores y trabajadoras de Ikea y de liquidar a la persona que ha defendido durante ocho años los derechos de la plantilla para laminar las mejoras laborales conseguidas”, ha subrayado García.

El dirigente sindical, además, ha relacionado este despido con la celebración de

Para defender al presidente del comité de empresa, CHTJ-UGT ha comenzado una campaña de recogida de firmas que ya cuenta la rúbrica de 130 trabajadores de Ikea de una plantilla de 250 empleados.

Protestan ante Ikea por el despido “injusto” del presidente del comité de empresa