jueves. 28.03.2024

Desde el sector de Comercio entienden que el turismo ha sido y es estratégico, y en estos momentos la única posibilidad económica a nivel autonómico, puesto que genera en el comercio balear las sinergias económicas vitales para nuestro debilitado sostenimiento sectorial, social y territorial.

Desde AFEDECO muestran su más firme oposición a la pretendida subida del IVA, puesto que pondrá en serio peligro el ya de por si frágil sostenimiento de nuestro tejido comercial.

Desde AFEDECO estan convencidos que si el turismo sufre este revés, ello va a repercutir al resto de la actividad económica, sobre todo en estos momentos tan complicados, en donde el mes de junio ya se ha podido comprobar que se mantiene la tónica negativa en cuanto al consumo, por lo que el aumento del tipo del IVA en el turismo podría suponer para éste un retroceso económico importante y para el sector de comercio, que “llueva sobre mojado”.

Desde AFEDECO creen que se debe fomentar una conciencia proteccionista de nuestra primera y única fuente de riqueza territorial, entendiendo que un descenso cualitativo y cuantitativo turístico nos llevaría a la más absoluta ruina económica y social.

A su entender los sacrificios que se exigen a este país deberían empezar de forma clara y seria por los máximos responsables que nos han llevado a esta situación, es decir, nuestros representantes políticos de todos los colores.

Afedeco muestra su desacuerdo con la posible subida del IVA