viernes. 29.03.2024

El juicio contra la tonadillera Isabel Pantoja, su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, y la exesposa de este, Maite Zaldívar, acusados de blanqueo de capitales, ha arrancado hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga.

En el banquillo de los acusados hay diez personas y los procesados más populares se han sentado en la misma fila, por lo que la foto más esperada por la prensa del corazón se ha conseguido, el exalcalde junto a su exnovia y su exmujer, aunque otros encausados se han intercalado entre ellos para que no estuviesen juntos.

En la sala de juicio hay numerosos seguidores de la tonadillera que pretenden apoyar a la cantante, pero el presidente del tribunal no permitirá que estas personas perturben el funcionamiento del proceso, por lo que en caso de que no estén en silencio tendrán que desalojar las dependencias.

Además, el presidente de la Sala, Federico Morales, ha advertido de que sólo podían entrar en el juicio 36 personas y que éstas no podían estar entrando y saliendo.

El juicio ha arrancado con la exposición de las cuestiones previas, y la fiscal, María del Mar López, ha sido la primera en tomar la palabra. La acusación pública ha presentado nuevas pruebas documentales en formato informático y en papel, entre ellas numerosa documental del juicio del "Caso Malaya" contra la corrupción en Marbella, informes policiales y la sentencia del "Caso Minutas", todo ello para intentar demostrar el origen ilícito de los bienes.

Isabel Pantoja se sienta en el banquillo de los acusados