jueves. 28.03.2024

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica su índice de reputación online en base a las valoraciones de hoteles de los 50 destinos con playa más buscados del país. Para realizarlo se han tenido en cuenta todas las opiniones a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 28 millones, que incluyen tanto las publicadas en la propia web como en las páginas que integra su comparador.

Los alojamientos de Llanes, en Asturias, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 79,41 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Conil de la Frontera, en Cádiz, con 79,34 puntos, y Sata Eulalia, en Ibiza, con 78,81.

En los puestos más altos encontramos ciudades de la Costa Atlántica, no considerados habitualmente como destinos de sol y playa. A Coruña aparece en el puesto cuarto de la lista (78,71) y San Sebastián en el sexto (78,37). También marbella se cuela en el quinto puesto con 78,62.

En la Comunidad Valenciana, Calpe es el destino que sale mejor parado 78,33, dato que contrasta con Benidorm, en los puestos de cola con 74,30. En Catalaluña, los hoteles de Barcelona (77,88) se sitúan en reputación online por delante de destinos como Sitges. Las ciudades de Blanes, Salou y Lloret de Mar se encuentran al final de la lista.

Islas Baleares cuenta en con destinos de Ibiza, Mallorca y Menorca. Destaca la buena Posición de la ya citada Santa Eulalia, en comparación con la vecina San Antonio, en los puestos más bajos, con 73,91. En Mallorca destaca Cala Millor y Puerto de Pollensa, ambas con más de 78 puntos. El Arenal, sin embargo se sitúa como el destino con peor reputación online entre los más buscados con 68,76 puntos.

Islas Canarias cuenta en la lista con destinos en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, destacando principalmente los de esta última, ya que Puerto del Carmen como Playa Blanca son los mejor valorados con más 77 puntos.

En Andalucía, además de las ya mencionadas Conil de la Frontera y Marbela, destaca la ciudad de Málaga con 78,04, y en Galica, además de A Coruña cabe hablar de Sanxenxo, con 77,87 puntos. La Manga, es el único destino murciano en la lista, con 76,09, y Santander, el único cantabro, con 75,85.

La playa de S'Arenal obtiene la peor reputación online de destinos españoles