La UIB analiza el acoso sexual en el ámbito universitario

El grupo de investigación en Estudios de Género de la Universidad de las Illes Balears organiza las jornadas El Acoso Sexual en el Ámbito Universitario. Experiencias y Nuevos Retos en la Implementación de Medidas de Prevención, Detección e Intervención, que tendrán lugar los día 28 y 29 de junio en Sa Riera.

Las jornadas se dirigen a representantes de oficinas y unidades de igualdad de las diferentes universidades, a representantes de las diferentes administraciones, a agentes sociales y a cualquier persona interesada en la temática de las jornadas.

La doctora Lídia Puigvert Mallart, profesora de la Universidad de Barcelona e investigadora del Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA), impartirá la conferencia inaugural, «Violència de gènere a les universitats espanyoles: passat, present i futur».

Programa

Jueves 28 de junio:

  • De las 16 a les 18 h: Conferencia inaugura y coloquio: «Violència de gènere a les universitats espanyoles: passat, present i futur», a cargo de Lídia Puigvert Mallart, profesora de la Universidad de Barcelona e investigadora del Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA).
  • De las 18 a las 20 h: Mesa redonda con representantes de universidades: Carmen Tomás, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valencia; Amparo Garrigues, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Jaume I de Castelló; Isabel Tajahuerce, delegada del Rector para la Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid.

Viernes 29 de junio:

  • De las 10 a las 12 h: Mesa redonda con representantes de universidades: Maika Molina, del Centre Dolors Piera de la Universidad de Lleida; Eva Aguayo, coordinadora de la Oficina de Igualdad de Género de la universidad de Santiago de Compostela; M. Jesús Cala, delegada del Rector para la igualdad de Género de la Universidad de Sevilla.
  • De las 12 a las 14 h: Taller
  • De las 16 a las 18 h: Mesa redonda con representantes de los sindicatos: Maite Silva, de UGT-Balears; Carmen Díaz, de CCOO-Illes Balears; y Àngels Cardona, del STEI-i.
  • De las 18 a las 20 h: Presentación de los resultados del proyecto de investigación L’assetjament sexual en l’àmbit universitari. Experiències i nous reptes en la implementació de mesures de prevenció, detecció i intervenció, a cargo de miembros del grupo de investigación en Estudios de Género de la UIB.
COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.