sábado. 20.04.2024

El grupo de investigación en Estudios de Género de la Universidad de las Illes Balears organiza las jornadas El Acoso Sexual en el Ámbito Universitario. Experiencias y Nuevos Retos en la Implementación de Medidas de Prevención, Detección e Intervención, que tendrán lugar los día 28 y 29 de junio en Sa Riera.

Las jornadas se dirigen a representantes de oficinas y unidades de igualdad de las diferentes universidades, a representantes de las diferentes administraciones, a agentes sociales y a cualquier persona interesada en la temática de las jornadas.

La doctora Lídia Puigvert Mallart, profesora de la Universidad de Barcelona e investigadora del Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA), impartirá la conferencia inaugural, «Violència de gènere a les universitats espanyoles: passat, present i futur».

Programa

Jueves 28 de junio:

  • De las 16 a les 18 h: Conferencia inaugura y coloquio: «Violència de gènere a les universitats espanyoles: passat, present i futur», a cargo de Lídia Puigvert Mallart, profesora de la Universidad de Barcelona e investigadora del Centro Especial de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA).

  • De las 18 a las 20 h: Mesa redonda con representantes de universidades: Carmen Tomás, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valencia; Amparo Garrigues, directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad Jaume I de Castelló; Isabel Tajahuerce, delegada del Rector para la Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid.

Viernes 29 de junio:

  • De las 10 a las 12 h: Mesa redonda con representantes de universidades: Maika Molina, del Centre Dolors Piera de la Universidad de Lleida; Eva Aguayo, coordinadora de la Oficina de Igualdad de Género de la universidad de Santiago de Compostela; M. Jesús Cala, delegada del Rector para la igualdad de Género de la Universidad de Sevilla.

  • De las 12 a las 14 h: Taller

  • De las 16 a las 18 h: Mesa redonda con representantes de los sindicatos: Maite Silva, de UGT-Balears; Carmen Díaz, de CCOO-Illes Balears; y Àngels Cardona, del STEI-i.

  • De las 18 a las 20 h: Presentación de los resultados del proyecto de investigación L’assetjament sexual en l’àmbit universitari. Experiències i nous reptes en la implementació de mesures de prevenció, detecció i intervenció, a cargo de miembros del grupo de investigación en Estudios de Género de la UIB.

La UIB analiza el acoso sexual en el ámbito universitario