viernes. 29.03.2024

Este año se celebra en Baleares la Copa del Sol, campeonato de Europa por naciones de equipos masculinos juveniles menores de 14 años. La fase previa tendrá lugar del 1 al 3 de julio, y la fase final del 6 al 7 de julio, en las instalaciones del Gutysport Costa de Calvià Tennis Club, en Magaluf.

Dicha competición se divide en 4 fases previas o zonales que este año se juegan en Bélgica, Francia, Italia y España, del 1 al 3 de Julio. En cada una de ellas se clasifican dos equipos que jugarán la fase final del 6 al 8 de Julio en España. Los cinco equipos mejor clasificados de la fase final participarán en el Campeonato del Mundo 2012. Los equipos que este año participarán en la fase zonal en Magaluf según sorteo son: Dinamarca, España, Gran Bretaña, Portugal, República eslovaca, Rumanía, Serbia Y Suecia.

Se realizará una ceremonia de presentación de todos los equipos, tanto al inicio de la fase zonal como de la fase final, con la presencia de todos los integrantes de los equipos participantes así como del equipo de organización de las diferentes instituciones, de los representantes de Tennis Europe y de los representantes de la prensa,

La Copa del Sol se juega en Mallorca