martes. 23.04.2024

El equipo MS Motorsport con su piloto Miguel Socías al frente, volaba en avión ayer jueves hasta Málaga, para competir en la segunda cita del Campeonato de España de Karting, prueba que se disputará este fin de semana en el Circuito Internacional de Campillos. Como de costumbre el balear participará en la categoría Cadete.

A principios de mes, y con motivo de la Gold Cup Karting 2012, Miguel Socías tuvo ocasión de competir en dicho trazado, por lo que el campaneter no jugará con desventaja, como en otras ocasiones. La verdad es que la suerte no estuvo de su parte, a pesar que en los entrenamientos logró buenos registros, puesto que en las cuatro carreras que disputó no llegó a estar entre los diez mejores. Para esta ocasión el piloto del Grupo Puma espera ser bastante más competitivo y aunque de momento se muestra cauto, los pronósticos apuntan a que el piloto campaneter mejorará considerablemente sus tiempos. Ayer ya tuvo ocasión de rodar en el circuito y la mayor preocupación del equipo era como afrontar las altas temperaturas que hay en pista e intentar buscar que el piloto se deshidrate lo menos posible en las tandas de entrenamientos, sobre todo en la franja del medio día.

El trazado de Campillos tiene una larga tradición en la celebración de competiciones, tanto a nivel nacional, como internacional. Cuenta con una longitud total de 1.588 metros, con un ancho constante de pista de 10 metros, y está considerado como uno de los trazados más técnicos y competitivos de Andalucía.

Miguel Socías nos explicaba ayer: "Hemos descubierto el problema que tuvimos en la anterior carrera en Campillos, de ahí que podamos afirmar que seremos de nuevo competitivos, eso no significa que vayamos a estar delante, pero si que mejoraremos nuestros tiempos respecto a la anterior carrera. Por otra parte me preocupa bastante la deshidratación, debido a las altas temperaturas que estamos teniendo en casi toda España, creo que éste será un factor importante a tener en cuenta este fin de semana. Por otro lado quiero hacer público el esfuerzo que están haciendo dos empresas privadas, como son Grupo Puma y PPB para que pueda estar en las mejores condiciones compitiendo en el Campeonato de España de Karting, sin su apoyo sería imposible hacer realidad este proyecto, espero no defraudarles. Muchas gracias a ambas firmas."

Miguel Socías visita de nuevo el circuito internacional de Campillos