jueves. 28.03.2024

Lukas Rosol consiguió la mayor victoria de su carrera este jueves, tras derrotar al No. 2 del mundo, Rafa Nadal, por 6-7(9), 6-4, 6-4, 2-6, 6-4 en segunda ronda de Wimbledon. Ésta es la derrota más temprana del español en un torneo Grand Slam en siete años.

"Hoy estuve en otro lugar y estoy realmente feliz por esto", dijo Rosol. "Todavía no puedo encontrar las palabras. Todavía no puedo creerlo. Es como un sueño para mí".

Luego de que Nadal batallara para quedarse con el cuarto set, el partido fue suspendido para cerrar el techo del Centre Court. Cuando el encuentro se reanudó, Rosol quebró por cuarta vez el servicio del mallorquín para ponerse 1-0 arriba. El checo no mostró signos de nerviosismo, cuando sirvió por el partido en el 5-4, anotando tres aces y conectando un winner de derecho para derrotar al dos veces campeón de 'The Championships' luego de tres horas y 18 minutos de juego.

A la hora de analizar su derrota en segunda ronda de Wimbledon, Rafa Nadal señaló que estará tranquilo, tras su increíble reciente temporada en arcilla.

Luego de conseguir el record de siete títulos de Roland Garros y ganar otros torneos, entre ellos su octava corona en Montecarlo, Nadal dijo este jueves que "así es el deporte. Ganas, pierdes. Los últimos cuatro meses fueron grandiosos para mí. Fueron, probablemente, los mejores cuatro meses de mi carrera, jugué de manera increíble en la temporada de arcilla".

"Juegas contra un rival inspirado y estás fuera. Eso es todo. No es una tragedia. Es sólo un partido de tenis. Al final, en la vida hay cosas mucho más importantes. Seguro, quería ganar, pero perdí. Eso es todo".

Aunque no ocultó su decepción por la derrota, el dos veces triunfador de 'The Championships' dijo que su eliminación en segunda ronda es algo más fácil de aceptar que si hubiese perdido tras una larga campaña.

"Estoy muy, muy decepcionado. Seguro, no estoy muy feliz. Finalmente es un partido de segunda ronda. No es un semifinal o una final, que es algo que me molestaría más, porque entonces tienes la sensación de que puedes ganar el título", dijo Nadal.

"No voy a decir que en este punto de mi carrera que para lo único que voy a trabajar es para la victoria, pero más o menos. Entonces estaba muy lejos de ganar el torneo. Estaba recién en la segunda ronda. Eso es doloroso, porque siempre es duro perder".

Nadal aseguró que la caída no afectará su motivación para defender su medalla de oro olímpica el próximo mes en el All England Club.

"Cuando ganas, tienes más confianza para los próximos torneos. No es así cuando pierdes, tienes más hambre de ganar la próxima. Eso no es la verdad", cree Nadal. "Cuando estás ganando, sientes más confianza, sientes que estás jugando mejor. Cuando pierdes, tu confianza es menor para los siguientes torneos. Eso es para todo. Pero, en serio, no afecta mi motivación para el siguiente torneo su pierdo o gano".

Rafa Nadal eliminado de Wimbledon