jueves. 28.03.2024

Las asambleas de trabajadores de la Cadena Ser ratificaron la huelga de 24 horas que comenzó a las 0 horas de este viernes. El Comité Intercentros de la Cadena SER convoca para este viernes 29 una huelga de 24 horas en protesta por el anuncio de un nuevo ERE. El expediente podría suponer 200 despidos y una rebaja salarial del 10 por ciento de media.

El paro debía comenzar a medianoche (José Ramón de la Morena ha aprovechado su espacio para criticar a sus compañeros) y afectará a los cerca de 1.400 trabajadores que tiene la Cadena en todo el Estado, se ha convocado para tratar de defender los puestos de trabajo de la plantilla después de que la Empresa anunciara al Comité hace dos semanas un plan de ahorro que contempla salidas de trabajadores en un número aproximado de 200 personas además de rebajas salariales.

El Comité manifiesta haber estado siempre abierto a negociar medidas alternativas siempre que no se acometieran despidos, más teniendo en cuenta que existe un acuerdo firmado ante el Ministerio, en un ERE anterior, que impide despidos colectivos en un plazo que finaliza en Abril de 2013.

La Cadena SER presentó ese primer ERE, del que todavía quedan voluntarios por salir, en Octubre de 2011

Ante la intención de la Empresa de saltarse los acuerdos y acometer nuevos despidos, el Comité trató de negociar pero finalmente tuvo que convocar siete jornadas de paros, del 25 de junio al 1 de julio, aunque desconvocaron los cuatro primero días “como muestra de buena voluntad”.

Ayer por la mañana se produjo una alocución de la alta Dirección de la Cadena SER a todos los trabajadores y tras ella las Asambleas han ratificado por todas las emisoras la convocatoria de Huelga que comienza a las 0 horas del viernes 29 de Junio.

Silencio en la Cadena SER