jueves. 28.03.2024

La carrera en "La Catedral" de Assen ha empezado con un monumental golpe de efecto: La eliminación del líder del Campeonato Jorge Lorenzo al resultar golpeado por Álvaro Bautista en la primera curva.

Instantes después se ha caído también el alemán Stefan Bradl (LCR Honda) que el viernes había conseguido la cuarta plaza de la parrilla, su mejor clasificación de la temporada.

Mientras Pedrosa y Stoner medían fuerzas, en pocos giros se han ido al suelo Yonny Hernandez (Avintia Racing MotoGP) mientras que Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) y el tejano Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing Team) se han visto obligados a abandonar por problemas técnicos en sus monturas.

El australiano del Repsol Honda Team se ha mantenido a rueda de su compañero hasta que a falta de 10 vueltas le ha superado, y se ha marchado en solitario para cruzar la meta con casi 5 segundos de ventaja sobre el barcelonés. El vigente Campeón del Mundo de MotoGP ha logrado la tercera victoria de la temporada, un éxito que le empata al frente del Mundial con el hoy infortunado Lorenzo. Andrea Dovizioso se ha llevado el tercer puesto mientras Spies ha sido cuarto y Crutchlow, Hayden, y Barberá se han clasificado a continuación.

Randy De Puniet (Power Electronics Aspar) ha firmado la octava posición por delante de Michele Pirro (San Carlo Honda Gresini) y Mattia Pasini (Speed Master).

Stoner manda en Assen, Lorenzo es derribado por Bautista y se queda fuera