jueves. 28.03.2024

El SEIB 112 ha recibido en menos de dos horas 374 llamadas alertando del paso de un cap de fibló sobre Mallorca, que se ha saldado con 26 incidentes, ninguno de ellos grave. La primera llamada ha sido la de la Policía Local de Andratx, a las 17'05 que avisó de la entrada de este fenómeno meteorológico en su municipio. A las 17'15h el SEIB 112 ha empezado a recibir llamadas desde el municipio de Calvià por el paso del cap de fibló las 18'35 las llamadas ya se efectuaban desde el municipio de Palma. A partir de este momento el SEIB 112 ha recogido llamadas de otros municipios de la isla.

Desde Palma es de donde se han recibido más avisos (15), 5 de Calvià, 2 de Andratx y 1 de Pollença.

La mayoría de las incidencias que se han registrado han sido caídas de árboles (8), 4 avisos por embarcaciones a la deriva, 3 avisos por personas en peligro en el mar, 3 por caída de objetos, 3 por riesgo de caída de objetos, 2 por daños en bienes privados, 1 accidente en el mar en una embarcación sin heridos, 1 herido por la caída de un toldo, y 1 llamada de alerta para fenómenos adversos.

Todos los avisos recibidos por el SEIB 112 se han resuelto sin tener que lamentar daños personales. Sólo se ha registrado un herido, debido a la caída de un toldo mencionado anteriormente.

Un "cap de fibló" provoca numerosos incidentes en Mallorca