jueves. 28.03.2024

La jornada de huelga de 24 horas del 29 de junio en la Cadena SER, fue convocada contra el plan de ahorro anunciado por la empresa hace dos semanas que, rompiendo los compromisos firmados con los sindicatos, propone cerca de 200 despidos entre las 1.400 personas de plantilla, además de rebajas salariales.

En un comunicado el Comité Intercentros muestra su discrepancia con los datos que la dirección ofrece del seguimiento de la huelga, y asegura que el seguimiento por parte de los trabajadores ha sido masivo en todos los centros como se refleja en la antena. Roto, únicamente, por los programas El Larguero (2 horas), el programa de deportes de 3 a 4 de la tarde y boletines horarios emitidos desde un lugar desconocido.

Saliendo al paso de la nota emitida por la Cadena SER en la que se acusa a la parte social de romper las conversaciones, el comité afirma que no ha abandonado nunca la mesa de diálogo y que, al contrario, cuando el pasado miércoles esperaba que los representantes de la empresa acudieran a la reunión, la dirección optó por dirigirse directamente a toda la plantilla en una alocución, tras la que el personal ratificó la huelga de 24 horas.

Por último, el comité reitera que está abierto a negociar cuantas medidas se pongan sobre la mesa, con objeto de buscar alternativas a los despidos que la empresa pretende llevar a cabo, saltándose acuerdos firmados entre ambas partes que permanecen en vigor, y pide disculpas a la audiencia por sufrir las consecuencias del conflicto.

El comité de la SER quiere negociar alternativas a los despidos