viernes. 19.04.2024

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la celebración de un pleno extraordinario dedicado íntegramente a la educación ante la situación "de conflictividad y crispación nunca vista en esta comunidad autónoma" en el sector educativo y la huelga anunciada por los docentes para el inicio de curso, ha explicado esta mañana Francina Armengol, portavoz socialista en el Parlament de las Illes Balears.

"En la actual situación, no se entendería que el Govern se vaya de vacaciones, se vaya de fiesta. Lo que tienen que hacer es aprovechar los dos meses de verano para trabajar y dar solución a la actual situación", opinó Armengol. Consideró, además, que las reuniones plenarias del Parlament, no pueden servir "sólo para lo que interesa al PP", como la Ley Turística o la Ley de Función Pública, que previsiblemente irán a un plenario extraordinario el próximo 17 de julio. "Esperamos que el PP apoye esta iniciativa y se pueda convocar el plenario para hablar de Educación, un tema mucho más urgente", añadió.

En este plenario, el Grupo Socialista presentará 7 preguntas sobre diferentes aspectos de las medidas tomadas en materia educativa, los recortes llevadas a cabo por el Govern de la CAIB y también por el Gobierno central, la eliminación de plazas de profesores interinos, las bajas del profesorado , etc. Muchas de estas medidas "son ideológicas" porque quitan los programas de refuerzo y de atención a la diversidad, incluso aquellos que Madrid había decidido mantener, se amontonan los alumnos en las aulas, ponen presión a los equipos directivos y a los profesores, y crean problemas donde no los había, como en la cuestión del catalán.

"Desde que gobierna el PP, están incendiando las aulas en las escuelas de las Islas Baleares", ha valorado Armengol. No sólo el fondo es conflictivo, sino también las formas, dictatoriales, autoritarias, sin dialogar ni reunirse con nadie, dictando órdenes de forma improvisada y caótica.

El PSOE opina que desde que gobierna, el PP está incendiando las aulas de las escuelas...