viernes. 29.03.2024

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), publica hoy los datos sobre el Uso de Internet en Europa referido a mayo de este año, que muestra que 395,7 millones de europeos se conectaron durante este mes durante una media de 27,6 horas por persona. Entre sus conclusiones principales, el informe destaca que las mujeres pasan la mayor parte del tiempo en las subcategorias de Ventas al por Menor (Retail), tales como Perfumes/Cosméticos (Fragrances/Cosmetics) (71% alcance), Vestir (Apparel) (67%) y Grandes Almacenes (Department Stores) (65%). Además, que Tumblr.com tuvo el mayor uso entre ellas, con 69% de permanencia en este sitio web. Este informe refleja el empleo de la red en 49 mercados europeos agregados bajo la región Europa y proporciona informes individuales para 18 países.

Las mujeres presentan la mayor concentración de uso en Tumblr, Otto y Groupon

En Europa, 191,5 millones mujeres mayores de 15 años se conectaron en mayo de 2012, lo que representa al 48,4% del total de la audiencia de internet y el 46,9% del tiempo pasado online durante ese mes. Entre las 100 principales propiedades web en Europa, Tumblr tuvo la mayor concentración de uso entre el público femenino, que pasó el 69% de su tiempo en este sitio web. La página de comercio alemán Otto Gruppe con un 68,8%, ocupó el segundo lugar, mientras el líder de los descuentos diarios, Groupon, completa el top 3 con un 61,7%. El tiempo total que pasaron las mujeres europeas en las páginas del grupo Mail.ru fue particularmente alto, debido, principalmente, a que este grupo incluye servicios de correo electrónico, sitios de noticias, así como a la segunda red social más importante en Rusia, Odnoklassniki.

Los sitios web de Ventas al por Menor y Comunidades, seguidos de Información sobre Salud, los más vistos por el público femenino

Las subcategorías de Ventas al por Menorsumaron la mitad de las 10 principales categorías por tiempo de visita entre las mujeres, lo que demuestra, en comparación con los hombres, la inclinación de este género hacia la compra online. La subcategoría Ventas al por Menor-Perfumes/Cosméticos se sitúa la primera de la lista, con un 70,9% de tiempo de permanencia por parte de la audiencia femenina, seguida de Comunidades-Belleza/Moda/Estilo (Community - Beauty/Fashion/Style) (67,9%) y Ventas al por Menor-Vestir (Retail-Apparel) (66,88%). Información sobre Salud (Health Information) también tuvo un porcentaje alto de participación de las mujeres (63,6%), lo que sugiere un mayor interés por todo lo relacionado con la calidad de vida.

Uso de internet en Europa por país: España, en séptima posición

A continuación se ofrece una instantánea del uso de internet en los 18 mercados para los que comScore proporciona informes individuales. La audiencia rusa continúa siendo la mayor por usuario en Europa con 57,9 millones de personas que accedieron a la red en mayo. El Reino Unido sigue demostrando la participación más alta, con un promedio de 39,1 horas online por usuario, lo que supone un aumento del 5% respecto al mes anterior. Turquía se sitúa primera en cuanto a la media de páginas vistas por usuario durante el mes (3.674 páginas). Y España, por su parte, ocupa la séptima posición en el uso, con casi 21,8 millones de visitantes únicos, que pasaron un promedio de 26,3 horas y vieron 2.315 páginas web.

Las mujeres presentan la mayor concentración de uso en Tumblr, Otto y Groupon