viernes. 19.04.2024

Meliá Hotels International ha anunciado esta misma tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta del hotel ME Cancún, ubicado en uno de los principales destinos vacacionales del Caribe mexicano, por un importe de 61’2 millones de euros, que genera una plusvalía aproximada de 26’4 millones de euros. El impacto de esta operación se registra en los resultados del segundo trimestre de 2012.

Asimismo, la compañía ha anunciado que seguirá explotando el establecimiento bajo un contrato de gestión, manteniendo los mismos estándares de calidad que hasta ahora le han identificado. Esta operación se encuadra también en la progresiva orientación estratégica de su modelo de negocio hacia una compañía con más peso de hoteles en gestión (asset light), optimizando el valor de sus marcas y su capacidad de gestión.

ME Cancún, con más de 400 habitaciones, es uno de los dos resort vacacionales operados por la prestigiosa marca ME by Meliá en México, junto al hotel ME Cabo (Los Cabos, Baja California). Anteriormente conocido como Meliá Turquesa, ME Cancún fue renovado en 2007 y relanzado bajo la joven marca de lujo de la compañía, con un portafolio de hoteles de gran personalidad en los que la experiencia del cliente, el diseño de vanguardia, la cocina internacional, la más alta tecnología y la música tienen un papel fundamental.

Meliá vende el hotel ME Cancún y mantiene su gestión