jueves. 28.03.2024

Este 2012 se cumplen ya ocho años de organización de conciertos a cargo de Pecan Pie, música y cultura. Unos años en que la idea original de organizar conciertos de pequeño formato, dirigidos a un público que no se conforma con lo que le ofrecen los medios habituales ha cuajado.

El año pasado, con la desaparición de las subvenciones a la cultura, llegó un momento de crisis sobre la continuidad de la idea.

¿Valían la pena tantos esfuerzos y tanto tiempo invertidos para acabar perdiendo dinero? La respuesta no es sencilla pero la balanza se inclinó por el lado positivo.

En estos ocho años se han acumulado grandes experiencias: conciertos memorables, amistades en todo el mundo, el calor de la gente, la complicidad de muchos artistas mallorquines y la sensación de haber aportado un granito de arena a la escena musical de la isla.

Este balance ayudó a decidir seguir adelante. Quizás con un poco de prudencia, pero adelante. Una idea se fue formando. ¿Y si, de alguna manera, estos amigos hechos por el camino pudieran ayudar a continuar?

Así desde Pecan Pie surgió la idea de hacer un CD, pero no un CD cualquier sino uno de muy especial para implicar por igual a artistas extranjeros y locales.

Primero buscaron seis artistas extranjeros y seis artistas locales que quisieran, después proponerles a cada uno de ellos versionar un tema de uno de los otros haciendo una cadena de versiones. Cada artista que participe grabará el tema con sus propios medios y los beneficios resultante de la venta se destinarán a continuar la actividad de organizar conciertos.

Al final la cadena de versiones ha quedado así: John Tirado -> Tim Easton -> Toni Monserrat Inc -> Ruth Minnikin -> Eek -> Dropkick -> Astrolabio -> Attic Lights -> My Dear Flotsam -> The Hazey Janes -> Senior i El Cor Brutal -> Bishop Allen -> John Tirado

Gracias a Toni Monserrat entran en contacto con Hay Zeelen, un profesional de los mejores del mundo al hacer mastering y nuevo residente en Mallorca. Sus sabias manos consiguen un acabado final profesional en un disco grabado y mezclado en tan variadas situaciones. Los resultados son espectaculares.

Y ahora que ya lo tienen todo, incluso un diseño precioso de Lluís Voodoo, han organizado una fiesta de presentación donde algunos de estos maravillosos artistas locales (Eek, Toni Monserrat Inc y Astrolabio) y los buenos amigos de Dropkick ayudarán a dar salida a la criatura para que llegue a la mayoría de oídos posible y que contribuya a hacer realidad el sueño de continuar adelante.

El acontecimiento se llama Summer Pie Festival y pretenden que sea una verbena de verano, una fiesta mayor de la música:

SUMMER PIE FESTIVAL

Dropkick + Astrolabio + Toni Monserrat Inc + Eek

Sábado 21 de julio a partir de las 22:30 en Sa Possessió (Son Rossinyol, Palma) Entrada 5 euros / Entrada + CD 10 euros

Presentación del CD "Pecan Pie Vol.1" en el festival Summer Pie