viernes. 19.04.2024

La patronal del comercio PIMECO ha realizado esta mañana una encuesta entre los comerciantes minoristas de Mallorca con el fin de conocer cómo valoran el inicio de la campaña de rebajas de verano. El cuestionario pretendía resolver tres variables clave: ventas, afluencia de clientes y descuentos en relación a la misma fecha de 2011.

Así, a la pregunta de cómo han funcionado hoy las ventas respecto al primer día de la campaña de rebajas de verano de 2011, el 30 por ciento ha contestado que ha vendido lo mismo, mientras que un 70 por ciento cree que sus ventas han empeorado.

A la cuestión en la que se comparaba la afluencia de clientes a la del mismo día del año pasado, ninguno de los encuestados ha percibido un incremento de potenciales compradores, frente a un 40 por ciento que ha recibido una afluencia de clientes similar y un 60 por ciento que ha tenido menos.

A la tercera pregunta, orientada a conocer el tipo de descuento ofrecido el primer día de rebajas en comparación a 2011, el 30 por ciento ha manifestado que este año ha aplicado mayores descuentos a sus productos, un 65 por ciento dice que ha mantenido las rebajas del año pasado y un 5 por ciento asegura que las ha reducido.

Con estos resultados, PIMECO establece que la primera mañana de rebajas se ha comportado como se esperaba y ha respondido a la atonía generalizada en la que se encuentra el comercio minorista -ocasionada por la escasa disponibilidad y capacidad de compra de los consumidores- que se ha manifestado durante lo que va de año y que ya se puso de manifiesto durante la pasada campaña de rebajas de invierno.

Un 70% de los comerciantes cree que sus ventas de rebajas han empeorado